miércoles, 16 de abril de 2008

Esófago

MAS IMAGENES DE ESOFAGO EN EL LINK:
http://histologiadigestivo.blogspot.com/2009/03/esofago.html


HEX100. Vista del epitelio de revstimiento esofágico de tipo pavimentoso estratificado sin queratina. El tejido subepitelial contiene algunos agragados linfoides y algunas glándulas mucosas

HEX40. En esta ampliación se observa el epitelio ya descrito con sus agragados linfoides subepiteliales y la abundante vascularización en la zona subepitelial. En la parte superior de la imagen se aprecia tejido muscular estriado.

HEX400. Epitelio pavimentoso estratificado no queratinizado donde apreciamos el estrato córneo mayoritariamente. Debido alcorte no vemos la capa granulosa, pero si en la parte superior se aprecia la capa de células basales y la membrana basal focalmente en la parte superior derecha.

HEX40. Otro detalle del epitelio esofágico. destacamos en el tejido subepitelial la presencia de linfocitos dispersos.

HEX400. Epitelio pavimentoso estratificado no queratinizado donde apreciamos el estrato córneo mayoritariamente. Vemos la capa granulosa marcada por la flecha amarilla.

HEX400. Otro detalle del epitelio con las células basales marcadas por la flecha y debajo la membrana basal de revestimiento de dicho epitelio

HEX40. Aspecto general del esófago mostrando un tejido sibepitelial muy vascularizado (flecha), con numerosos agregados linfoides.
HEX40. Detalle del esófago donde se observa un vaso dilatado en el tejido subepitelial, agregados linfoides dispersos. Este tejido es conjuntivo laxo y en la parte inferior vemos la presencia de musculo liso.

HEX40. Mas detalles de la zona subepitelial con dicho tejido conjuntivo laxo con linfocitos y una área con glánduls mucoides, agragados linfoides y vasos sanguíneos, todo ello propio en esta zona.

HEX400. Detalle del epitelio de revestimiento con los agragados linfoides subepiteliales en gran ampliación.

MAS IMAGENES DE ESOFAGO EN EL LINK:
http://histologiadigestivo.blogspot.com/2009/03/esofago.html

No hay comentarios: